Estrella de Levante publica su II Plan de Igualdad tras cinco años de experiencia en la compañía
Estrella de Levante publica su II Plan de Igualdad tras cinco años de experiencia en la compañía
La compañía crea un nuevo Plan de Igualdad que renueva el lanzado en 2017 y que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa
Con su II Plan de Igualdad, la compañía cervecera, busca impulsar la presencia de las mujeres en puestos directivos
Murcia, 8 de marzo.- Juana Sánchez, responsable de Recursos Humanos de Estrella de Levante ha presentado el II Plan de Igualdad con el que la cervecera murciana continúa comprometiéndose a trabajar por ofrecer igualdad de oportunidades entre los trabajadores y trabajadoras de su plantilla.
A lo largo de los años, la presencia de la mujer ha ido cobrando más relevancia en la empresa. La compañía es plenamente consciente de la necesidad de concretar medidas que eviten incurrir en discriminación directa o indirecta. Para Juana Sánchez, “lo más importante es haber comenzado el camino hacia la Igualdad, aunque tenemos muchas etapas hasta alcanzar la meta final”. Sánchez explica que “las mujeres están presentes en todas las áreas de trabajo de Estrella de Levante, y las políticas implantadas desde Recursos Humanos en Estrella de Levante buscan una igualdad efectiva, sabiendo que es una cuestión que afecta por igual a hombres y mujeres”.
Atendiendo a la nueva normativa en materia de igualdad, la compañía murciana ha elaborado el II Plan de Igualdad que actualiza el vigente desde 2017, creado cuando por umbral de trabajadores todavía no estaba la empresa obligada a disponer del mismo. Ambos planes llevados a cabo por Estrella de Levante recogen un conjunto de medidas que velan por conseguir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres dentro de la compañía. Estas iniciativas son consensuadas y validadas por una Comisión de Igualdad, conformada por un grupo paritario de la representación social de la plantilla y de la Dirección de la empresa, una figura que se creó ya en 2014.
Entre las acciones más destacadas del renovado Plan de Igualdad destacan las medidas que fomentan la selección y la contratación en igualdad de oportunidades con el objetivo de conseguir la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles de la empresa; el fomento del desarrollo profesional a través de formaciones específicas que favorezcan la promoción de la mujer a puestos de responsabilidad y categorías profesionales en las que las mujeres estén subrepresentadas; y la creación de acciones formativas para la sensibilización de la plantilla en materia de igualdad.
El renovado compromiso también contempla mejoras en la conciliación y el impulso de la corresponsabilidad familiar; campañas de concienciación a la plantilla sobre cultura igualitaria y violencia de género; así como creación de protocolos de prevención de acoso sexual y por razón de sexo.